Nuevo paso para diagnóstico del Alzheimer en práctica clínica diaria

Por primera vez realizaron un análisis comparativo de la utilidad de nueve biomarcadores en sangre para el diagnóstico del Alzheimer en la práctica clínica diaria. 

En el estudio cuyos resultados fueron publicados en Alzheimer's & Dementia, participaron 197 personas, con diversas patologías, no solo Alzheimer.

Según los autores sus hallazgos suponen un nuevo paso para disponer de herramientas de diagnóstico precoz de esta enfermedad degenerativa.

En trabajo participaron investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM-Hospital del Mar), del Hospital del Mar, del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, y de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Avatar


Viannelys Alcántara Periodista en DiarioSalud. Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Locutora certificada por el Instituto de Formación, Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA). Miembro del Círculo de Periodistas de la Salud (SIPESA) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Experiencia en el manejo de redes sociales, comunicación digital y relaciones públicas, con enfoque en el sector salud y la difusión de información institucional y periodística.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad