Liga Dominicana Contra el Cáncer celebra 80 aniversario de su fundación

La Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) celebró el 80 aniversario de su fundación con una misa de acción de gracias oficiada por Monseñor José Amable Durán  Tineo, en la Catedral Primada de América.  La actividad eclesiástica estuvo encabezada por la presidenta de la entidad, Julia Guerra de Oller, quien estuvo acompañada de los miembros de la junta directiva de la entidad, así como personalidades del sector salud entre los que se encontraban el Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera y el director ejecutivo de ARS Senasa, doctor Santiago Hazim.

Durante la solemne ceremonia el obispo destacó la labor que desde hace 8 décadas realiza la LDCC en beneficio de los pacientes de su hospital, el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”.  Finalizado el acto, la señora Oller dirigió unas breves palabras de agradecimiento, las cuales hizo propicia para destacar el legado de quienes fundaron esta entidad que hoy en día es un referente en oncología en el país. “Nos hemos constituido en los pioneros en el ámbito oncológico y el centro de referencia, brindando una respuesta oportuna a la problemática del cáncer”, destacó.

Finalizada la ceremonia los participantes se dirigieron a Portazul, donde tuvo lugar una actividad social, la cual fue aperturada por la directora médico del Instituto Oncológico, doctora Rosa Haydeé Vassallo, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó el trabajo que realiza este centro asistencial.  Acto seguido, el jefe del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, doctor Julio Peña Encarnación dio lectura a las semblanzas del Dr. Heriberto Pieter Bennet, pionero de la oncología dominicana

En el marco de la actividad se realizaron reconocimientos póstumos a personalidades que desde distintas posiciones emprendieron y dieron continuidad a la lucha contra el cáncer como fueron los doctores Andrés Lugo Vizcaíno, Marcos Wifredo Pichardo Martínez y la señora Rosa Emilia Sánchez de Tavares.

La celebración concluyó con un video que destaca el inicio y evolución del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad