Fortalecerán proyectos de investigación y formación académica

El Servicio Nacional de Salud firmó un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra para desarrollar programas académicos, proyectos de investigación, pasantías, además de la apertura a propuestas de postgrados presentados por el servicio y que cuenten con el aval de la universidad.

El doctor Mario Lama, director del SNS, y el padre Secilio Espinal, rector de la universidad, firmaron el acuerdo que contempla la colaboración conjunta entre la Dirección de Odontología del SNS y la Escuela de Estomatología de la universidad.

El doctor Lama dijo que con este acuerdo la institución que dirige se compromete a brindar “el apoyo necesario, sostenible y continuo a la formación de nuevos profesionales de la odontología”. 

Agradeció al doctor Mario Bournigal director de Odontología del SNS, por ser el conector para realizar esta alianza y al doctor Manuel Lora, director del Servicio Regional de Salud Norcentral, quien estará a cargo de dar fiel cumplimiento  del acuerdo, mismo que iniciará su primera etapa en el área de Odontología del Hospital José María Cabral y Báez de Santiago.

Mientras, el rector de la PUCMM expresó su agradecimiento al doctor Mario Lama por el interés de suscribir el convenio. "En la unión está  la fuerza y esta viene a abrir  oportunidades a la sociedad y a los más necesitados, además de ayudar a desarrollar las competencias en el área de la odontología”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad