¿Qué dice la ADOFEM sobre expansión Residencias Médicas?

SANTO DOMINGO. - La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) expresó que no se opone a la expansión de Residencias Médica en distintas provincias del país.

Sin embargo, el doctor Miguel Robiou, presidente de la asociación dijo que para que esto sea posible y se forme médicos con calidad se debe procurar que existan las condiciones necesarias para establecer dichas escuelas.

De acuerdo con el doctor, es necesario realizar un diagnóstico situacional para determinar cuáles recursos en salud necesita el país y evaluar las infraestructuras físicas para asegurarse de que los centros de salud cuentan con las condiciones para que los médicos residentes reciban capacitación, además, contar con Departamentos de Enseñanza y programas actualizados basados en competencias.

“Para formar médicos de calidad deben existir las condiciones, y el pueblo dominicano merece profesionales de calidad”, afirmó el doctor Robiou, quien destacó que la ADOFEM no ha sido convocada para tratar el tema, “nos gustaría que se nos tome en cuenta, ya que son las universidad que entregan el título de especialista”.

El doctor afirmó que como presidente de la ADOFEM y decano está en la disposición de aportar en este proceso.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad