Autorizan primer tratamiento de COVID-19 para pacientes pediátricos 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estado Unidos (FDA) amplió la aprobación del tratamiento de COVID-19 Veklury (remdesivir) para incluir a los pacientes pediátricos de 28 días o más.

Según explica el organismo en un comunicado, esta acción convierte a este fármaco en el primer tratamiento de COVID-19 aprobado para niños menores de 12 años. Como resultado de la acción de aprobación la agencia también revocó la autorización de uso de emergencia para Veklury que anteriormente cubría esta población pediátrica. 

Esta autorización permite que el medicamento sea aplicado a niños con resultados positivos en las pruebas virales directas del SARS-CoV-2, que estén hospitalizados, con COVID-19 de leve a moderado con alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluyendo la hospitalización o la muerte. 

La aprobación de la FDA está respaldada por estudios que avalan que la seguridad y farmacocinética del fármaco en sujetos pediátricos fueron similares a los de los adultos.

Los posibles efectos secundarios del uso de Veklury incluyen el aumento de los niveles de enzimas hepáticas, que puede ser un signo de lesión hepática; y reacciones alérgicas, que pueden incluir cambios en la presión arterial y la frecuencia cardíaca, bajo nivel de oxígeno en la sangre, fiebre, dificultad para respirar, sibilancias, hinchazón, sarpullido, náuseas, sudoración o escalofríos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad