Deploran Seguridad Social no cubra medicamentos que evitan muerte por ataques cardíacos

PUNTA CANA.-El doctor Fulgencio Severino deploró que los medicamentos que se utilizan para disolver coágulos de sangre y que evitan muertes por ataques cardíacos, los trombolíticos.

El doctor, quien dirige el Departamento de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier aseguró que la mayoría de los pacientes que no reciben la terapia están condenados a muerte.

“Por razones inexplicables tenemos una Seguridad Social que cubre una angioplastía pero no cubre el trombolítico, y 7 de cada 10 pacientes que no reciben angioplastía ni trombolítico mueren”, aseguró.

El especialista de la Cardiología agregó que una angioplastía cuesta aproximadamente 140 mil pesos mientras que el medicamento cuesta unos 40 mil pesos.  Dijo que esta falta de cobertura en las aseguradoras cuenta con la anuencia de las autoridades.

Actualmente el hospital impulsa dos programas para que los pacientes con síndromes coronarios reciban tratamiento y evitar que mueran.

El doctor conversó con DiarioSalud a propósito del Décimo Simposio Internacional de Cardiología que realizó  el departamento y la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS, en Punta Cana.

En la actividad se revisaron las últimas publicaciones del Congreso Europeo de Cardiología, realizado recientemente, con el objetivo de mejorar la práctica de los cardiólogos y disminuir la incidencia de muertes por enfermedades cardiovasculares.

En el evento científico participaron seis invitados internacionales y más de 20 cardiólogos dominicanos, además se graduó la promoción de cardiólogos y ecocardiografistas del hospital Gautier y del Hospital Estrella Ureña.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad