Condenan se promueva tabaquismo en instalaciones recreativas familiares

SANTO DOMINGO. - La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT), condenó que se promocione el consumo de tabaco en lugares recreativos, donde los niños comparten juntos a sus familias. 

La entidad denunció que los recientes casos que se suman a esta “ola de la industria tabáquica” de incidir en espacios exclusivos para la familia es la inauguración que hiciera el Gurabito Country Club de  Cigar Lounge a pocos metros donde niños disfrutan de juegos, según el testimonio de uno de los socios opuesto a esto.

La ADAT también ve con preocupación que se utilizara las instalaciones del Club recreativo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para realizar la versión del "Bohemios Cigars Night by Yeye Cigars”, que reunió a productores, amantes y aficionados del tabaco, el empresario José –Yeye- Aybar, presidente de Yeye Cigars, expresó la meta principal de continuar trabajando para la “publicidad de la industria del tabaco de la República Dominicana”.

La ADAT reclamó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y a la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes hacer valer las regulaciones legales que existen con el propósito de proteger a niños y adolescentes de las consecuencias de este comportamiento que atenta con la salud y los puede inducir a su consumo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad