Crean microrobots capaces de moverse en el sistema nervioso central

Un equipo de investigadores trabaja en el diseño de microrobots blandos de manipulación remota que pueden ser útiles para la administración dirigida de fármacos en regiones específicas de tejidos sensibles.

De acuerdo al artículo “Soft Capsule Magnetic Millirobots for Region-Specific Drug Delivery in the Central Nervous System”, publicado en la revista Frontiers in Robotics and AI, los tejidos del sistema nervioso central (SNC) son un candidato principal dada su delicada estructura y su función altamente específica de la región.

Los nuevos dispositivos denominados MANiAC son una especie de esferas blandas minúsculas que avanzan sobre la superficie del tejido.

Los autores del artículo afirman que la suavidad del gel de alginato previene las lesiones que pueden surgir por la fricción con los tejidos del sistema nervioso central  durante la locomoción del millirobot.

El desarrollo de esta tecnología puede ser útil en aplicaciones clínicas y preclínicas como la administración de fármacos, la estimulación neural y la formación de imágenes de diagnóstico'', aseguran.

Según los investigadores durante sus pruebas todos los MANiAC demostraron un orden ferromagnético con orientación magnética prealineada y eran manipulables mediante campos magnéticos giratorios. 

También lograron demostrar que mediante la manipulación de campos magnéticos giratorios los MANiAC son un método simple y directo para la entrega dirigida de cargas útiles a las superficies accesibles de la corteza y médula espinal.  

Para ver el trabajo completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad