Lanzan programa de moto asistencia para fortalecer 9-1-1

SANTO DOMINGO. - La implementación de un programa con diez motos de asistencia o Unidades de Respuestas Inmediatas (URI), fue  puesto en marcha por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con el objetivo de fortalecer el servicio a la ciudadanía del componente salud del Sistema 9-1-1. 

79 motos de asistencia serán integradas en la primera fase en el Gran Santo Domingo, en un intervalo de cuatro meses, la iniciativa será ampliada progresivamente hasta abarcar todo el territorio nacional. 

25 técnicos de transporte sanitario y 25 auxiliares de Enfermería, fueron contratados para el inicio del programa y durante los próximos cuatro meses serán integrados otros 350 para operar el resto de las unidades que entrarán en servicio. 

Las Unidades de Respuesta Inmediata permitirán reducir los tiempos de respuestas y un uso más eficiente de los recursos disponibles, lo que se traducirá en una mejor respuesta a la ciudadanía, las cuales estarán ubicadas en los mismos espacios geográficos que las ambulancias. 

El personal podrá reclasificar la prioridad del evento y solicitar la presencia de una ambulancia de ser necesario.  Las URI por ser más pequeñas que las ambulancias y por su fácil movilidad, pueden llegar más rápido a los lugares y ofrecer asistencia a los ciudadanos que la requieran.   

Esta iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla la actual gestión del Servicio Nacional de Salud para garantizar la atención sanitaria oportuna y con calidad que merece la población dominicana. 

Nuevas vacantes  

La entidad informó que los interesados en aplicar a las vacantes para técnicos de transporte sanitario y auxiliares de Enfermería, pueden depositar su expediente los martes y jueves de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en la Dirección de Recursos Humanos del SNS, ubicada en la Leopoldo Navarro esquina César Nicolás Penson, pueden acceder a la página ww.sns.gob.do para ver los requisitos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad