¿Qué opinan los neumólogos de aplicar dosis refuerzo de vacuna COVID-19?

SANTO DOMINGO.- Ante el planteamiento de las autoridades de aplicar  una tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19, la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), aún no existen datos con suficiente rigor científico o lineamiento de una agencia regulatoria que permita sustentar una recomendación de una tercera dosis.

No obstante, expresó que no se debe obviar la posible necesidad de una dosis adicional en cualquiera de estos esquemas de vacunación, ya que la pandemia aún se mantiene en curso y no se tiene la respuesta ante posibles cursos.

Como sociedad especializada, comprometida con la salud y bienestar de la familia dominicana, apoyamos completar el esquema recomendado a toda la población en lo que esperamos los lineamientos basados en estudios científicos y aprobados  por los organismos rectores en la problemática”, resaltó.

La entidad  a través de un comunicado,también destacó que es una prioridad nacional lograr que toda la población dominicana y extranjera en el país complete su esquema recomendado inicialmente de dos dosis.

Es importante que las autoridades de salud reporten la información de cuántos de los vacunados con dos dosis, han presentado la COVID-19, de moderado a grave y cuál fue la tasa de letalidad en esta población inoculada correctamente”, destacó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad