Sociedad de Vacunología respalda obligatoriedad de vacunas

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Vacunología (SDV), aplaudió la aprobación del proyecto de ley sobre vacunas, el cual ha apoyado desde se sometió la propuesta en el Senado de la República.

El doctor José Brea, presidente de la sociedad,  calificó esta ley como “importantísima” para la sostenibilidad del sistema de vacunas en el país. Agregó que República Dominicana es uno de los pocos países que no cuenta con una ley de vacunas.

De acuerdo con el especialista en vacunas, dicha ley no estaría completa si no se busca una obligatoriedad de la vacunación infantil, con las vacunas que están en el esquema oficial de vacunación y que comprende básicamente los primeros diez años de vida.

A juicio del doctor Brea, con esta ley se protegería el  derecho a la salud que tienen los niños,  del cual está comprometido el país a nivel internacional.  Además se les libraría de enfermedad, muerte y discapacidad.

Dijo que con la cobertura total de la población infantil, el país se encamina hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en cuanto a la erradicación de la pobreza y la reducción de mortalidad.

Se refirió a países como Argentina, Costa Rica, México y Panamá, en los que las leyes de salud y vacunación establecen la obligatoriedad de las vacunas en la niñez.

Instó a los legisladores a que tomen en cuenta esta pieza, ya que beneficiará a la niñez dominicana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad