Llaman a unión contra monopolio en producción vacunas

HATO MAYOR.- Leonel Fernández hizo un llamado para que República Dominicana se una a los países que piden no se monopolice la producción de vacunas contra el Covid-19.

Fernández instó al presidente Luis Abinader a unirse a la solicitud de India y Sudáfrica de que no haya un ejercicio de patentes

"Aprovecho este escenario para pedirle al gobierno dominicano que se sume a esa causa y que pida la exención o el otorgamiento de una licencia que permita la fabricación de vacunas en cualquier lugar del mundo donde existan las condiciones para ello", enfatizó.

Fernández habló en estos términos durante su discurso en la juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en la provincia de Hato Mayor este martes. 

Explicó que además de las empresas farmacéuticas los jefes de Estado han invertido muchos recursos para acelerar el proceso de las vacunas con el objetivo de detener la circulación y contagio del virus.

"Estas vacunas han sido declaradas como Bien Público Global, es decir, pertenecen a los pueblos del mundo y como pertenecen a los países del mundo no puede haber un monopolio", puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad