Inicia reclutamiento para expansión del sistema 9-1-1

SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de la Presidencia iniciaron una jornada de reclutamiento y selección del personal para la expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la zona fronteriza.

Informaron que la jornada inició en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez y  continuará en los próximos días en Pedernales, Independencia y Elías Piña, con el objetivo de seleccionar el personal médico, enfermeras, auxiliar de enfermería, choferes, entre otros.

De acuerdo con las entidades, con esta expansión se alcanzará el 100 por ciento de la cobertura de este servicio de atención prehospitalaria.

En la jornada participaron la directora de Emergencias Médicas del SNS, Mariam Montes de Oca, en representación del director ejecutivo, Mario Lama; el viceministro del Presidencia, José Ramón Holguín; el director Sistema 9-1-1, Vicente Mota y el ministro de la Administración Pública, Darío Castillo Lugo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad