Pronokal lanza nuevo método PnK Define

SANTO DOMINGO.- Pronokal Group® lanzó este miércoles el nuevo método PnK Define en el mercado dominicano, durante un simposio científico, que se desarrolló de manera virtual.

De acuerdo a lo explicado por el doctor Jordi Schlaghecke, asesor científico y prescriptor de Pronokal, se trata de un nuevo método ideado para identificar a aquellas personas que visualmente están bien y no se ven definidas en el supuesto de sobrepeso u obesidad. 

El doctor Schlaghecke detalló que PnK Define es un programa de pérdida de peso o grasa localizada que unió la ciencia y la tecnología,  con una APP para móvil y una báscula inteligente, además de incluir un equipo multidisciplinar.

Señaló que a través de estas herramientas tecnológicas se dará seguimiento a la evolución del  peso, grasa corporal y músculos del paciente, además de que tendrán acceso a un plan de entrenamiento personalizado por zonas y niveles con pautas de actividades físicas diarias. 

De su lado el doctor Ignacio Sajoux, director científico del área científica de Pronokal Group al dar detalles sobre la experiencia de PnK Define en los países donde ya se está utilizando, detalló que las herramientas específicas usadas en este método permiten una mejor adherencia, donde un 60 por ciento de los pacientes terminan el tratamiento.

Explicó que también permite mejorar los resultados, es decir, el tratamiento específico mejora la composición corporal.

El doctor Sajoux sostuvo que República Dominicana es el primer país de Latinoamérica en lanzar PnK Define.

En este lanzamiento participó además la doctora Dennys Ramírez Galán, gerente de Pronokal Group para República Dominicana, la doctora Ana Bellón, asesora científica y prescriptora de Pronokal y el profesor Felipe Isidro, responsable del área de Actividad Física de Pronokal Group. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad