Comisión de Bioética realiza conversatorio sobre gobernanza y ética de la investigación

SANTO DOMINGO.- Como parte de sus “Jueves Bioéticos” la Comisión Nacional de Bioética realizó este jueves el panel “Gobernanza y regulación de la investigación en respuesta a la pandemia en América Central y República Dominicana”.

Este diálogo contó con la participación de Julio Canario, presidente de Etikos y pasado presidente de la comisión, y la doctora Daphne Arbaje, bioeticista y secretaria de la comisión.

Durante su participación, el licenciado Julio Canario, quien también es director del Instituto de Salud Mental y Telepsicología, explicó que ya existe un acuerdo internacional sobre la necesidad de utilizar la investigación en salud como respuesta a la COVID-19. 

Destacó que actualmente hay muchas preguntas sobre la vacuna contra COVID-19 y se necesita coordinación entre los distintos sectores para dar respuestas a dichas preguntas. 

Explicó que las prioridades de investigación según la Organización Mundial de la Salud incluyen formular un marco de gobernanza de la investigación que permita la colaboración efectiva y ética entre múltiples actores. 

De acuerdo con el especialista, se necesita producir investigaciones que analicen de forma descriptiva y comparativa las vías éticas para la investigación sobre esta pandemia.

El evento se transmitió a través del canal de YouTube de la CNB, para el ver la grabación acceda aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad