Vacunarán de “emergencia” al personal sanitario, dice Gobierno

SANTO DOMINGO.-El Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader dijo este lunes que se encuentra gestionando dosis de vacuna de emergencia, para vacunar a los trabajadores de la salud.

Durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, el presidente dijo a los periodistas que el Gobierno está en contacto con los proveedores de las vacunas de Pfizer, Moderna, Sputnik, así como el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud, para adquirir dosis de vacunas contra la enfermedad COVID-19.

Estas dosis de emergencia se aplicarían al personal sanitario, unos 220 mil trabajadores, seguido de las personas mayores, según explicó el presidente.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, reiteró que se han firmado acuerdos de compraventa con proveedores de distintas vacunas contra la COVID-19, así como acercamientos para adquirir dosis “de emergencia” antes de lo previsto en dichos acuerdos.

Sin embargo, no ofrecieron fecha exacta en la que llegarían al país dichas dosis.

La información fue dada a conocer en momentos en que las autoridades anunciaron la extensión de ayudas sociales, como medida para mitigar los efectos de la pandemia COVID-19.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad