Universidades aumentan publicaciones científicas en el 2020

SANTO DOMINGO.-En el año 2020 las universidades privadas dominicanas realizaron 128 publicaciones científicas, para un aumento en un 34.02 por ciento en comparación al año anterior. 

Esto según la plataforma SCOPUS, la cual registra aquellas investigaciones que son publicadas y citadas en importantes revistas del ámbito científico a nivel mundial. 

Según la base de datos de SCOPUS, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) encabeza el listado con 58 publicaciones, seguido del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad APEC. 

La información la ofreció la PUCMM. La entidad explicó que  21.1 por ciento de las investigaciones que realizó la universidad en el 2020 estuvo enfocado en las áreas de Medicina y Psicología, especialmente a iniciativas para contribuir a reducir los efectos de la pandemia del COVID-19 en la salud física y mental de la población. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad