Doctor Santos Ramírez asegura es injusto quitar incentivo Covid-19 en diciembre

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas aseguró que es injusto que se deje de entregar el incentivo por Covid-19 a los médicos. 

Esto luego de que el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama anunció que dicho incentivo se entregará sólo hasta diciembre de este año. 

De acuerdo con el doctor Ramírez, el Colegio Médico Dominicano debe exigir que se fije este incentivo a los médicos como un riesgo laboral, dado la exposición de los profesionales ante esta enfermedad. 

El doctor explicó que antes del 2001 solo existían incentivos por antigüedad y distancia, y en 2001 la gestión del doctor George Chaín Herrera se implementó el incentivo por guardias presenciales. 

Dijo que este incentivo se confirmó durante la gestión de Severo Mercedes. “A partir de la reforma ninguna gestión del CMD ha  exigido otros incentivos como el establecido en el 2001, que no sea el de las guardias presenciales, que es el único que generalmente se les paga a los médicos”.

Expresó que el por Covid-19, que fue estimulado por el gobierno pasado sería la única recompensa al sacrificio de haber muerto muchos médicos y contagiarse ante el deber cumplido y por cumplir.

“Esta debe ser también una victoria del doctor  Mario Lama, que al dejar fijo este incentivo les dio después de 19 años a los médicos un incentivo de riesgo laboral porque el covid-19 no termina en diciembre”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad