Ofrecen detalles de simposio regional sobre Covid-19

SANTO DOMINGO.-Este 12 de noviembre se realizará el simposio virtual “Covid-19: una visión global multidisciplinaria”, evento que busca  ofrecer una panorámica de la enfermedad para el Caribe y el resto de Latinoamérica. 

Según explicó el doctor César J. Herrera, gobernador del Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología, este evento está dirigido a médicos internistas y especialistas de áreas relevantes a la pandemia como cardiólogos, neumólogos, intensivistas, infectólogos y pediatras

Indicó que el programa de esta actividad contará con la ponencia del doctor Richard Kovacs, presidente del Colegio Americano de Cardiología, con el tema “La práctica de la medicina durante y después de la pandemia”.

El doctor Junbo Ge, presidente del Colegio Chino de Médicos Cardiovasculares, disertará sobre “Lecciones aportadas por la experiencia en China”, mientras que el tema “New York: Epicentro en EE. UU.” será impartido por el cardiólogo dominicano Mario García, jefe de Cardiología del Centro Montefiore-Einstein de dicha urbe.

Médicos de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) participarán en este evento. Los doctores Jorge Marte, ex asesor médico presidencial y director del CEDIMAT y el propio Herrera, director de su Centro Cardiovascular, hablarán sobre la experiencia dominicana ante la pandemia, en el caso de Marte, y sobre “Lo que la ciencia nos ha enseñado a la fecha”,  por Herrera.

Este evento contará con la moderación del doctor Fausto Warden, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, los doctores Pura Henríquez, Frank Valdez, Wanda Peña y Licurgo Cruz, así como por la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de salud colectiva. Su acceso es gratuito y las inscripciones cerrarán 8 horas antes del evento. Inscribirse aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad