RD tiene asegurada 2 millones de vacunas contra Covid-19

SANTO DOMINGO.-La representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país, doctora Alma Morales explicó que República Dominicana tiene asegurada dos millones de vacunas contra la COVID-19.

La doctora Morales dijo que esta información se enmarca en la participación del país en el Mecanismo Mundial de Vacunación COVAX, el cual fue establecido por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance, la Organización Mundial de la Salud y otros socios.

Al participar en el programa Nuria Investigación Periodística, la doctora Morales explicó que según el portal oficial de GAVI, cuando la vacuna sea aprobada por las agencias reguladoras y esté precalificada por la OMS, el Mecanismo COVAX adquirirá estas vacunas, con la meta inicial de proveer dosis para un 20 por ciento de la población de cada país, focalizándose en el personal de salud y grupos vulnerables.

Explicó que República Dominicana sería uno de los países que tendría acceso a la dosis para el 20 por ciento de la población, unos 2 millones de personas.

Morales aclaró que no hizo referencia a la vacuna Sputnik V, producida por Rusia, como se expresó en otros medios de comunicación.

Aseguró que es importante acelerar la investigación de vacunas siguiendo los procesos establecidos en cada paso del desarrollo para garantizar que sea segura y efectiva. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad