Neuróloga diserta sobre la enfermedad de Parkinson

doctoragatto.jpgSANTO DOMINGO. – La doctora Emilia Gatto, especialista en neurología de nacionalidad argentina, desarrolló el pasado sábado el tema “Deterioro cognitivo leve y demencia en la enfermedad de Parkinson”, esto en el marco del Primer Simposio de Trastornos del Movimiento para Neurólogos y no Neurólogos, el cual se llevó a cabo en el país.

Al respecto de su tema, la especialista señaló que existen herramientas para detectar de manera precoz alteraciones cognitivas y actuar a través de la rehabilitación cognitiva y de fármacos, de la mano de la colaboración de los familiares del paciente y de los médicos.

Indicó que es fundamental controlar algunos factores de riesgo que podría llevar a un deterioro cognitivo más severo. “Hoy tenemos herramientas y tenemos que aplicarlas”, manifestó la neuróloga.

Sobre una posible cura para el Parkinson, la doctora Gatto apuntó que en la actualidad existen estrategias nuevas, de las cuales muchas tienden a tratar de identificar algunos tratamientos que sean realmente curativo. Sin embargo, al hablar de la enfermedad de Parkinson se engloban muchas enfermedades con distintos factores que la generan, por lo tanto -dijo- no es tan fácil poder llegar a un tratamiento curativo para todas las variedades. “Pero se está en camino y hay mucha gente trabajando en ese sentido”, concluyó la galena.

Por: Katherine Rossis Díaz. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad