Ortopedas anunciarán nuevas medidas de paralización contra la ARL

ortopediayarl.jpg

SANTO DOMINGO. –La Junta directiva de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) informó que está recorriendo todo el país con la finalidad de anunciar una nueva medida de paralización en los próximos días, ya que -afirma- la Administradora de Riesgo Laboral (ARL) se niega a cumplir con algunos aspectos importantes para brindar mejor atención a los pacientes.

Indicó que la ARL viola el derecho de las personas cuando niega: hacer un instrumento contractual entre ARL y los médicos; recibir las reclamaciones directamente en las oficinas de la ARL; al realizar autorizaciones tardía de 30 y 45 días para que los pacientes puedan hacerse los procedimientos quirúrgicos; al tener la tarifa más baja del sistema con alrededor de un 60 y 70% menos; además estos especialistas solicitan pagos oportunos antes de los 30 días de realizado el servicio.

La SDOT apuntó que su presidente, doctor Julio Landrón, informó que visitaron al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos, y durante el encuentro le entregaron un documento y le solicitan que como organismo regulador actué en consecuencia.

Además mencionó que estuvieron en las oficinas de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y se reunieron con la doctora Nelsida Marmolejos, directora de la entidad, la cual debe de velar por el servicio oportuno y de calidad a los afiliados.

“Solo nos están dejando una salida y es continuar con el proceso de lucha que hemos iniciado y que nos ha ordenado la asamblea de más de 400 ortopeda, realizada en la semana recién pasada”, destacó el doctor Julio Landrón, al informar a este medio sobre las próximas acciones a tomar de la SDOT.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad