Pastoral de la Salud anuncia la Jornada Mundial del Enfermo

SANTO DOMINGO.- La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo anunció este jueves su jornada de atención a los enfermeros.
 
Durante una rueda de prensa en la Universidad Católica de Santo Domingo el Monseñor Jesús Castro informó que durante una semana previa a la jornada realizarán visitas a los enfermos en zonas pastorales, parroquias, sectores y comunidades, del 3 al 9 del mes en curso.
 
Mientras que la doctora Emma Bodden explicó que cuentan con unos 120 Centros de Salud y Asistencia Social en la Arquidiócesis en la que brindan atención preventiva en cuanto a tuberculosis, programas de nutrición y otras áreas.
 
César Iván Feris Iglesias destacó que cuentan con un Diplomado en Pastoral de la Salud de la Escuela de Formación, en el que capacitan a médicos, bioanalistas y otras personas que tratan con quienes padecen alguna enfermedad para que ofrezcan un trato humano.
 
Destacaron que tienen una Unidad Mental moderna con especialistas en Psicología y Psiquiatría  en la que le han dado asistencia a más de 2, 599 en psicología y 6, 071 en psiquiatría, en el último trienio.
 
Por: María Santana. 
 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad