Psicólogos advierten que los villancicos son malos para la salud

Tamaño del texto:

santa guitarra

REINO UNIDO. - Si eres de los que celebran a todo pulmón que diciembre llegó y con ello, te preparas con todo para recibir la Navidad, ya sea anticipándose a decorar tu casa o a poner tu árbol, o porque simplemente eres feliz de que ya nadie podrá mirarte de forma extraña si sacas tus discos de villancicos, pues bien, lamentamos decirte que la psicología dice que la música navideña podría provocar un severo daño mental.

Así lo afirmó en entrevista para Sky News de Reino Unido la psicóloga clínica Linda Blair, quien afirmó que escuchar todos los días villancicos, por lo general, vuelve a las personas irracionales.

 

“La música va directamente a nuestras emociones y evita la racionalidad”, dice Blair. “La música navideña es probable que irrite a las personas si se reproduce demasiado fuerte y demasiado temprano.”

 

Blair indicó que quienes se ven más afectados por este “síndrome de temporada” son los que trabajan en tiendas y almacenes, ya que están expuesto todo el día a escuchar canciones navideñas, una y otra vez, lo cual hace que concentrarse en sus obligaciones se vuelva todo un reto.

Esto se reafirma con lo dicho por la doctora Anneli Haake, quien posee un doctorado en psicología musical. La experta en el tema indica que tener el control de la música es clave. “Cuando la gente elige escuchar, puede haber efectos positivos, puede ser relajante y ayudar a manejar otras distracciones como el ruido. Pero cuando se impone, pueden encontrarlo molesto y estresante”, afirmó.

 

Fuente: La Opinión/Sky News

Síguenos

N2