Coordinadora de la Salud da plazo de 15 días al SNS para establecer cumplimiento de acuerdos

Tamaño del texto:

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud) le dio un plazo este jueves un plazo de 15 días al Servicio Nacional de Salud para que llame a diálogo acerca del cumplimiento de acuerdos firmados en el 2016.

Mediante una rueda de prensa en el restaurante Vizcaya la agrupación expresó que si las autoridades quieren que haya paz en los hospitales deberán dar cumplimiento a lo que acordaron.

“Emplazamos al doctor Nelson Rodríguez Monegro para que nos sentemos y elaboremos una agenda de cumplimiento de los acuerdos pactados entre el SNS, el Ministerio de Salud, el Seguro Social y el Secretario Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo”, dijo Rafaela Figuereo, secretaria de la Unidad Nacional de Servicios de Enfermería.

Aseguró que si en este plazo las autoridades no dan respuesta realizarán caminatas, piquetes y, de ser necesario, se irán a huelga.

Puntos pendientes
Según explicó, aun no se han cumplido los puntos referentes a: 5 por ciento del Producto Interno Bruto a la salud, incentivos de antigüedad a los trabajadores del Instituto de Seguros Sociales, nombramiento de personal, ley de pensiones, entre otros.

Agregó que sin las enfermeras, radiólogos y otros trabajadores del sector salud los hospitales no funcionan, por lo que llaman a que le den más importancia a su trabajo.

Por: María Santana.

Síguenos

N2