Project HOPE visita la maternidad de Los Mina

Tamaño del texto:

SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina recibió hoy la visita de los ejecutivos de “Project HOPE”, una organización sin fines de lucro, que estuvo en el referido centro de atención para dar seguimiento al programa “Salvando a los recién nacidos” que inició a implementarse en ese lugar en el año 2017. 

Otro de los objetivos de la visita del personal ejecutivo de Project HOPE al país fue el de explorar nuevas oportunidades de colaboración en la zona norte del país, específicamente en Santiago de Los Caballeros, por ser la segunda provincia más importante de la nación.

Durante esta visita se realizó una reunión técnica donde se inició un ciclo de capacitaciones virtuales para apoyar la educación continua en ese centro docente. Las mismas, conducidas por el personal de médicos especialistas del Jackson Memorial Hospital de Miami y encabezadas por la Dra. Teresa del Moral y Dra. Angélica Floren, conjuntamente con el apoyo del Dr. Eduardo Bancalari, director del departamento de Neonatología.

El encuentro técnico contó con la participación del personal de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina dentro de los cuales se encontraban el Dr. Víctor Calderón, director de la maternidad, Dra. Narda De Oleo, encargada Depto. Neonatología y la Dra. Ellia Mejía, encargada de Depto. de enseñanza y el equipo local de Project HOPE encabezado por la Lic. Teresa Narváez, Directora de país.

Los ejecutivos de Project HOPE y su institución

El Dr. Thomas Kenyon, CEO de la institución y Andrea Dunne-Sosa, Directora Regional de las Américas, se mostraron altamente impresionados por las vidas impactadas en apenas tres meses de inaugurada el área de cuidados intensivos neonatales del Hospital, gracias a la generosidad de donantes individuales y corporativos. También resaltaron el gran compromiso del hospital en continuar los esfuerzos para la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

El galeno Thomas Kenyon se unió a Project HOPE el 14 de septiembre de 2015. Antes de regresar al Project HOPE, el Dr. Kenyon trabajó 21 años en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más recientemente como Director del Centro de Salud Global, donde fue responsable de la supervisión de las cuatro principales divisiones mundiales de salud: VIH/SIDA global, Inmunizaciones globales, Enfermedades infecciosas y Malaria, y preparación de epidemias.

La mayor parte del trabajo en Salud Global del Dr. Kenyon ha sido desarrollado alrededor de un gran rango de problemas de salud pública como lo son el VIH, TB, brotes de enfermedades, mortalidad materna infantil, investigaciones entre otros.

Project HOPE ONG Internacional es una institución sin ánimo de lucro, que se dedica a contribuir en el desarrollo de la salud global, la asistencia humanitaria, y la respuesta a desastres. Fue fundada en los Estados Unidos en 1958, con operaciones actuales en más de 29 países en los 5 continentes. En República Dominicana tiene 22 años de operaciones en convenio de cooperación técnica con el Ministerio de Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud y socios estratégicos.

Por: Katherine Esther Rossis Díaz

Síguenos

N2